Si tienes la suerte de tener una habitación libre, una de las cosas más bonitas que puedes hacer es convertirla en una habitación para invitados. Hacer que esta sala sea acogedora no solo es un factor clave para impresionar a las personas que invitas, sino que también puede agregar valor a tu casa si un día decides venderla. Entonces, ¿qué deberías hacer para obtener una deslumbrante habitación de invitados? En esta publicación te damos algunos consejos para conseguir un maravilloso dormitorio de invitados.

Una cama cómoda

Por supuesto, este es el elemento principal de la habitación, y aunque normalmente los invitados no pasarían mucho tiempo en esta habitación, dormirán en ella, por lo que necesita una cama cómoda y acogedora. Por supuesto, el tamaño de la cama dependerá del tamaño de la habitación. Idealmente, debes optar por una cama doble, ya que es mucho más atractiva, pero si la habitación es lo suficientemente grande y te lo puedes permitir, ¡una cama enorme es la mejor cama que garantizará una agradable sesión de descanso!

Almacenamiento

parquet-habitacion-invitadosLa habitación tiene que ser lo más cómoda posible y esto incluye tener espacio de almacenamiento para hacer la vida más fácil para sus invitados. Armarios y estantes deben estar presentes para que los invitados dejen sus cosas dentro. Una silla también puede ser muy útil ya que cuando no se usa para sentarse, es otro elemento donde los visitantes pueden colgar sus abrigos o dejar sus cosas.

Mesitas de noche

Son un lugares donde sus invitados pueden dejar sus necesidades tales como teléfonos móviles, libros o incluso un vaso de agua. Una cosa muy común es dejar un teléfono para cargar en la mesita de noche, y por esta razón, es muy recomendable instalar un enchufe cerca de ellos. Cuando elijas mesitas de noche, debes tener en cuenta que las está utilizando no solo para su uso práctico, sino también porque contribuyen al aspecto de la habitación. Debido a esto, debes prestar atención a cómo coordinan con el resto de la habitación. Lo más fácil es elegir un color neutro para ellos, ya que de esta forma coincidirán fácilmente con cualquier combinación de colores.

Iluminación

La habitación debe ser lo más liviana posible, de modo que cuando la luz natural no es suficiente, la luz artificial debería ser lo suficientemente buena para complementarla. También debes usar algo de iluminación en la mesita de noche, ya que hace que la noche sea mucho más cómoda. Puedes instalar algunas luces de cuerda para crear una atmósfera diferente y hacerla más acogedora.

Un dormitorio de invitados con una iluminación adecuada permitirá que tus invitados puedan leer y descansar plenamente dejándoles una gran impresión de su anfritión.

Suelo

El suelo es clave para el aspecto de una habitación. Si se te estás preguntando qué suelo es el mejor, la buena dormitorio de invitadosnoticia es que cada tipo es adecuado. Como no se reciben visitas todos los días, esta no es una sala que pisa demasiado, lo que significa que es bastante improbable que un suelo aquí se dañe. Te aconsejamos que busques un suelo de madera maciza ya que es el suelo más cálido y acogedor y le da sofisticación a la habitación. Si tienes calefacción por suelo radiante, puedes obtener el aspecto de la madera gracias a la madera de ingeniería, y si tienes un presupuesto ajustado, elija laminado. En cada uno de los tres casos, tendrás muchos tipos de maderas y colores disponibles. Te aconsejamos que elijas un color neutro, no solo porque son muy fáciles de combinar, sino también porque si la habitación es pequeña, se abrirá el espacio y le dará mucha amplitud.

Así que ahí lo tienes, algunas ideas que te ayudarán a crear una habitación increíble que impresionará a tus visitantes.

Si tienes alguna consulta no duces en hablar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a crear un fabuloso dormitorio de invitados.