Elegir un suelo de parquet para tu hogar es un paso emocionante en el proceso de renovación del hogar. Quizás ya hayas tomado esas decisiones cruciales con respecto al tipo de madera, el tamaño y el acabado, pero ahora es el momento de hablar de diseño. Si estás buscando una forma sencilla de marcar la diferencia e impresionar con tu suelo de madera, considera los ángulos. Echa un vistazo a estos cuatro ejemplos de suelos que se niegan a seguir el camino recto y al hacerlo, crean un efecto muy personal e inesperado que hará que tu parquet sea único.

Arriesgate con un ángulo diferente y suelos de madera diagonales

parquet diagonal

Es increíble cuánta energía se agrega a un suelo de madera simplemente cambiando el ángulo en el que está distribuida. En lugar de seguir la línea natural de la pared, estas tablas se instalan en un ángulo de 45º con respecto a ella. Elegante y simple, este elemento de diseño agrega amplitud a su habitación al llamar su atención hacia las esquinas. Crea interés sin ser abrumador, lo que significa que puede ser la elección perfecta para aquellos que desean centrar la atención en otros aspectos del diseño de una habitación. Este patrón clásico merece mucha atención por la belleza de su acabado.

Chevron,  un clásico que se niega a ser ignorado

 

Chevron-Wood-Floors

El diseño de chevron o punta hungría utiliza una serie de cortes angulares para formar un patrón consistente de “V”. Este patrón “V” se repite, lo que crea un impresionante efecto 3D. Tiene la capacidad de hacer que una habitación más pequeña parezca mucho más amplia, además de que apreciará la longevidad obtenida de su alta integridad estructural. Un patrón hermoso, pero simple, un diseño de suelo de madera de chevron es una opción ideal para cualquiera que busque dar caracter a su hogar, es un suelo con gran personalidad.

Espiga, otro clásico del parquet que vuelve con fuerza

 

Herringbone-Wood-Floors

A menudo confundido con chevron, la espiga es similar en que también se logra un patrón en “V”, aunque no hay cortes en ángulo. Los bordes cuadrados simplemente se unen creando un diseño de zigzag simétrico e intemporal que se ha hecho un nombre en todo el mundo. Aunque es más adecuado para habitaciones más grandes, con sus muchas tablas pequeñas estrechamente entrelazadas, el patrón en espiga también tiene una estabilidad estructural superior debido a sus dimensiones y alineación precisas.

Mezclar madera y azulejo, un efecto impresionante

 

Wood-Tile

El diseño es simple, pero el efecto es impresionante. Mezclar baldosas cuadradas con tablones largos de madera en un ángulo inesperado crea un diseño dinámico que tendrá los ojos girando y las lenguas moviéndose. ¡Con tantas opciones de baldosas y madera, las posibilidades de diseño son infinitas!

En Levantina de Parquets, nos encanta el desafío de trabajar con patrones interesantes y hacer que los suelos de tus sueños cobren vida. Si tienes una idea que te gustaría tratar de hacer para que tus suelos sean realmente únicos, ¡somos todo oídos!